RUTA en Familia BTT y Caminando Via Verde Soria. Rutas Bici Soria


 

Como ya os anuncié en el pasado post, hemos creado una nueva página web: www.rutasbicisoria.com, dirigida a aficionados de la bici, y para seguir con esta temática he querido con este post daros a conocer unas de las más bellas rutas de Soria, que a mí me fascinan, transcurre por una Vía Verde, ideal para para familia con niños para realizar con bici BTT o caminando.

                   



-VIA VERDE SORIA RUTAS BICI BTT SENDERISMO





Castilla y León atesora uno de los patrimonios forestales más importantes de España y una de sus masas boscosas más importantes se encuentra en la provincia de Soria, concretamente, en la Comarca de Pinares.
 
La Comarca de Pinares se encuentra en el noroeste de Soria y sureste de Burgos, provincias ricas en valores naturales y culturales. Por eso, en sus alrededores se encuentran numerosos espacios naturales protegidos y lugares emblemáticos como la Laguna Negra, Lagunas de Neila, el Cañón de Río Lobos, La Fuentona o Castroviejo.
 

RUTAS BICI SORIA

Se trata de parte de la Via Verde numerada con el 117 a la altura de Navaleno , que transcurre por las antiguas vías de ferrocarril  Santander-Mediterraneo ( Hontoria del Pinar (Burgos) – Soria), La longitud total de la vía son unos 66 kms de los cuales unos 30/35 km. discurren entre pinares desde Hontoria del Pinar, pasando por San Leonardo, Navaleno y Pinar Grande. Constituye un precioso sendero entre pinos alejado del tráfico motorizado.

Apto personas con discapacidad, aunque el firme puede presentar a veces gravilla suelta, el tipo de firme es Zahorra compactada.

Una de las joyas arquitectónicas de esta ruta es la Antigua estación de tren de Navaleno, rehabilitada y que actualmente alberga campamentos de verano. Justo en este tramo 350 mtrs. se han conservado las vías del tren y la arquitectura.Es esta estación se rodó una escena de la famosa película de El doctor Zhivago, con su actor principal Omar Sharif.
RUTA BTT SENDERISMO ESTACION TREN NAVALENO



VIA VERDE CAMINO RURAL BICI BTT SORIA RUTA


Transcurre por la ruta soriana aragonesa del Camino de Santiago y conecta con la ruta del Cañón del Río Lobos.

Si es la época adecuada, tenéis suerte y sois grandes buscadores de tesoros, es posible que encontréis suculentas setas ( boletus edulis, níscalos, marzuelos, etc….)

 Desde Rutas Bici Soria y Hotel Spa Rio Ucero os animamos a descubrir esta bella ruta, estamos seguros de que os gustará.

Muchas Gracias!
SETAS SORIA RUTAS BTT SENDERISMO

Entradas populares de este blog

Escuela Infantil de #Motocross Dany Rodriguez Academy & Hotel Spa Rio Ucero

Colina Triste UCI XCS S2 - Rutas Bici Soria & Hotel Spa Rio Ucero