¡BTT para NOSOTRAS, en acción!

Misha Sekulova
Más de 25 chicas y otros tantos acompañantes llenaron nuestro primer Workshop BTT PARA NOSOTRAS el pasado fin de semana del 16 al 18 de noviembre. Nuestra compañera Misha Sekulova, subcampeona de España de BTT Master30A y especialista en pruebas de larga distancia fue la encargada de las jornadas, que comenzaron el sábado con una ruta de 40 o 60 km, a elegir según el nivel de las participantes.
Salida BTT para nosotras. Hotel Spa Rio Ucero




La ruta partía desde nuestras instalaciones del  Hotel Spa Rio Ucero, llegaba hasta el Cañón del Río Lobos, y volvía al Burgo de Osma por recorridos diferentes, no sin antes confluir en Ucero, donde nos
esperaba un apetitoso avituallamiento que habíamos preparado desde la Organización.
Castillo Ucero BTT para nosotras



La tarde del sábado estuvo dedicada a una serie de charlas prácticas. Por ejemplo sobre biomecánica, un tema que genera bastantes dudas entre las y los ciclistas. Misha explicó cómo aplicar estas técnicas para mejorar nuestro rendimiento sobre la bici y cómo influye en la bici llevar siempre una geometría correcta.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                     El ambiente entre las participantes de BTT PARA NOSOTRAS era cada vez más ameno y motivado, así que la jornada del domingo todas echaron el resto en la sesión técnica de pilotaje.
 
Cueva Cañon del Rio Lobos

Ermita San Bartolo
 
El Titan Legend y responsable técnico de Rutas Bici Soria, José Luis Gómez Miranda “Selu”, fue el encargado de poner en práctica algunas de las técnicas fundamentales en la conducción de la bici de montaña.



Misha Sekulova. Técnicas de Pilotaje
En un circuito cerrado las bikers se enfrentaron a obstáculos de troncos, pasarelas, trialeras y otros aspectos críticos en la conducción técnica. ¡Y el resultado fue de diez! Todas las participantes vieron reforzada su confianza sobre la bici y se fueron súper satisfechas con la experiencia y con la estancia.


Así que tras el éxito de este primer Workshop BTT PARA NOSOTRAS ya estamos trabajando en el próximo: con más sesiones de conducción práctica intermedia y avanzada, y más charlas técnicas sobre mecánica, nutrición o psicología deportiva. ¡Estad atentas a nuestro blog y redes sociales!





Nuestros más sinceros agradecimientos a todo el equipo que hizo posible BTT PARA NOSOTRAS: voluntarios, empresas y marcas colaboradoras, y al Ayuntamiento de El Burgo de Osma.



 
Con el apoyo de:

Mammoth Bikes
EsgoSport
Sural Sport
Mundo Bici Soria
Ruta de los Templarios
Hotel Spa Rio Ucero

Entradas populares de este blog

RUTA en Familia BTT y Caminando Via Verde Soria. Rutas Bici Soria

Escuela Infantil de #Motocross Dany Rodriguez Academy & Hotel Spa Rio Ucero

Colina Triste UCI XCS S2 - Rutas Bici Soria & Hotel Spa Rio Ucero